Curso de ASO

O acceder para acceder a tus cursos

Con este curso gratuito de 18 lecciones en vídeo aprenderás sobre los conceptos más importantes del posicionamiento de aplicaciones ASO

El objetivo principal de ASO es generar que más personas puedan encontrar con mayor facilidad y rapidez las aplicaciones que están buscando, sin necesidad de pasar a la página siguiente. La idea es que, una vez encontrada la APP, el usuario no dude en instalarla y así la marca obtenga una conversión a su favor.

Factores para un posicionamiento ASO
Para empezar a implementar una estrategia ASO es importante que las marcas tomen en consideración los factores principales que toda aplicación debería incluir para lograr los objetivos propuestos:

Título:
Lo recomendable es que el título de la aplicación sea corto para que así ni el buscador ni el usuario demore mucho tiempo en encontrarlo.

Debe contener como mínimo una palabra clave de interés del usuario.

Descripción:
En pocas palabras debe dejar claro qué es y para qué sirve tu aplicación.

El límite de la descripción es 4000 caracteres; sin embargo, el texto tiene que ser corto para denotar claridad y no desorden.

Debe ser atractiva para incitar a que el usuario genere un lead a favor.

Icono:
Debe ser original y creativo

Evitar fondos blancos porque se puede perder con otras aplicaciones.

Screenshorts o capturas de pantalla:
Las capturas de pantalla deben mostrar pasajes atractivos de la aplicación. La razón es simple, y es que gracias a los screenshots es más probable atraer a los usuarios, ya que se les está mostrando cómo es por dentro la APP.

Categorías:
Elegir la más adecuada para la aplicación. Los usuarios también buscan por categorías.

Reseña:
A más reseñas y votaciones positivas, mayor será la popularidad de la aplicación y significará que es de buena calidad.

Keywords:
Utilizar todas las que tengan relación con la aplicación. No obstante, no rellenar todo el título o descripción con éstas, pues puede ser contraproducente.

Posicionamiento para Google Play Store
Los anteriores factores se cumplen tanto para la plataforma de App Store como para la de Google Play store; sin embargo, en ésta última existen tres factores adicionales que son necesarios para optimizar el posicionamiento de las Apps. A continuación, les mostraremos cuáles son:

Descargas:
Una de las ventajas que brinda Google Play es que cuantas más descargas tenga una app mejor posición obtendrá.

Antigüedad del desarrollador:
Google Play Store le otorgará mejor posición a aquellas aplicaciones que hayan sido creadas por desarrolladores que tengan un portafolio de aplicaciones previas.

Google Plus:
Conseguir un +1 logrará que una aplicación reciba una mejor posición. Cabe mencionar que en el caso de Google Play Store no se utilizan keywords.

Lecciones