Curso Crear una Startup – Lean Startup
Con este curso gratuito de 34 lecciones en vídeo aprenderás sobre los conceptos más importantes para Crear una Startup
Los términos empresa emergente, startup, compañía emergente, compañía de arranque y compañía incipiente se utilizan en el mundo empresarial aplicados a empresas de reciente creación, normalmente fundadas por un emprendedor o varios, sobre una base tecnológica, innovadoras y supuestamente con una elevada capacidad de rápido crecimiento
Una empresa emergente es una estructura empresarial orientada a conseguir un rápido crecimiento con base en una innovación.
Paul Graham condiciona la naturaleza de startup a su posible crecimiento rápido, y formula la siguiente condición: “Una startup es una compañía diseñada para crecer rápido”. Según este autor, la capacidad de rápido crecimiento exige normalmente apoyarse en la escalabilidad que ofrece el software, pero no lo considera imprescindible. Este crecimiento no se mide únicamente por el nivel de ingresos, y pueden utilizarse otras medidas, como el número de altas, el número de usuarios activos mensualmente o el ingreso por usuario. El criterio de alto crecimiento varía de una fuente a otra (véase la referencia).
Las empresas emergentes desarrollan sus productos con menores inversiones y costes y a mayor rapidez que otras empresas, en ciclos de innovación más cortos (lean startup). Su carácter innovador implica también una mayor incertidumbre y un índice más bajo de éxito que las empresas tradicionales.